domingo, 8 de febrero de 2009

Premio Maria Grossi

PREMIO MARIA GROSSI
A LA INVESTIGACIÓN SOBRE POLÍTICA LATINOAMERICANA


OBJETIVO: El objetivo de este premio, que conmemora la contribución intelectual e institucional de Maria Grossi al conocimiento sobre la política latinoamericana, es incentivar el desarrollo de los estudios de área por parte de jóvenes graduados en la disciplina mediante su participación en los congresos nacionales de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Maria
Grossi, de nacionalidad brasileña, fue profesora titular de política latinoamericana en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.

PREMIO: La investigación ganadora tendrá un
premio de € 200 (doscientos euros) o su equivalente en pesos argentinos a la fecha de la entrega.

POSTULANTES:
Podrán postularse al premio jóvenes estudiantes de grado o con menos de tres años de graduados en carreras de ciencia política u otras ciencias sociales, de nacionalidad de cualquier país latinoamericano, que sean miembros de la SAAP participantes en el IX Congreso Nacional de la asociación y con 30 años de edad o menos al 31 de diciembre de 2009. No se admitirán como postulaciones a los trabajos con más de dos autores. En caso de dos autores, ambos deben cumplir con los requerimientos de formación académica, edad, nacionalidad y pertenencia a la SAAP.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS: Los trabajos elegibles deben haber sido aceptados para participar en alguno de los paneles del IX Congreso Nacional de Ciencia Política de la SAAP, ajustándose por tanto a los estándares metodológicos de las ciencias sociales. El tema a abordar deberá enfocarse desde la política comparada (no se aceptarán estudios de caso) o las relaciones internacionales (en particular la integración regional) de América Latina. Los trabajos deberán innovar teórica o empíricamente, contribuyendo a la comprensión de la política en al menos dos países de América Latina o en uno o más bloques regionales. Los temas sugeridos incluyen: tipos de democracia, sistemas de partidos, diseño y desempeño institucional, crisis presidenciales, procesos de integración regional, inserción global de América Latina, política externa comparada. Se priorizarán trabajos que no contengan elementos normativos ni ensayísticos.

FORMA DE PRESENTACIÓN: El trabajo podrá tener hasta dos autores, deberá ser inédito y tendrá una extensión mínima de 20 y una extensión máxima de 30 páginas tamaño A4, tipeadas a espacio y medio en fuente Times New Roman tamaño 12. El autor deberá enviar el trabajo a premios@saap.org.ar, presentándolo bajo un seudónimo y consignando en el asunto del mensaje la siguiente referencia: PREMIO MARIA GROSSI. Asimismo, deberá enviar a la sede de la SAAP en un sobre cerrado la siguiente documentación: nombre y apellido completos, fotocopia del DNI o Pasaporte, un teléfono e email de contacto, título de la investigación, el seudónimo bajo el cual se postula y la referencia PREMIO MARIA GROSSI.

PLAZOS: Los aspirantes deberán enviar sus trabajos a premios@saap.org.ar hasta el 30 de junio de 2009. El sobre con los datos completos del postulante y su seudónimo será recibido hasta el 30 de junio de 2009. No se aceptarán trabajos luego de vencido ese plazo.

ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios se realizará durante el IX Congreso Nacional de Ciencia Política, 19 al 22 de agosto de 2009, en la ciudad de Santa Fe.

JURADO: El jurado estará compuesto por Andrés Malamud (Universidad de Lisboa), Juan Pablo Milanese (Universidad Icesi, Colombia), Daniel Chasquetti (Universidad de la República, Uruguay), Octavio Amorim Neto (Fundación Getulio Vargas, Brasil) y Lorena Oyarzún (Pontificia Universidad Católica, Chile). La decisión del jurado será inapelable.

REGLAMENTO
: La sola participación en este Concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.

DONANTE:
Este premio ha sido posible gracias a la donación de Andrés Malamud. Politólogo argentino graduado en la Universidad de Buenos Aires y doctorado en ciencia política en el Instituto Universitario Europeo (Florencia), es investigador en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Se especializa en procesos de integración regional y política latinoamericana. Ha publicado artículos en revistas académica tales como Latin American Research Review, Cambridge Review of International Affairs, Desarrollo Económico, Contexto Internacional (Rio de Janeiro), Revista Uruguaya de Ciencia Política, Análise Social (Lisboa), América Latina Hoy (Salamanca) e Iberoamericana (Estocolmo). La Comisión Directiva de la SAAP agradece el gesto de este miembro de la institución.

Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP)
Castex 3217, Piso 1º, Código Postal 1425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, www.saap.org.ar, secretaria@saap.org.ar

1 comentario:

viagra online dijo...

Vaya me pregunto quién gano el premio María Grossi este año