lunes, 22 de septiembre de 2008

Cambio Constitucional: Una Perspectiva Comparada


El Instituto Kellogg, de la Universidad de Notre Dame ha publicado un working paper que desde una perspectiva comparada analiza la inestabilidad constitucional en America Latina. El autor evalua tanto variables de diseno institucional como de contexto para explicar la poca durabilidad de las constituciones latinoamericanas. Invitamos a los interesados en el tema a leer este trabajo que desde la rigurosidad de la ciencia poltiica, intenta descifrar la razones detras de un patron de inconstancia y variabilidad.
-
Titulo: The Durability of Constitutions in Changing Environments. Explaining Constitutional Replacement in Latin America. Working Paper 350/Agosto 2008
-
Autor: Gabriel L. Negretto. Profesor de Ciencia Politica, Division de Estudios Politicos del Centro de Investigacion y Docencia Economica (CIDE), Ciudad de Mexico. Especialista en cambio constitucional, en diseno institucional y en politica latinoamericana. Abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires, MA en Relaciones Internacionales, PhD en Ciencia Politica de la Universidad de Columbia.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.